¡¡ Hello World !!

Para muchos unas simples palabras, para los que hemos vivido de algún modo la programación dos simples palabras que significan un gran primer paso !!!

Esta frase tan simple, para los que somos cercanos a la tecnología, y hemos lanzado código alguna vez, es una frase muy alentadora, pues significa que has conseguido exitosamente codificar tu primer programa o en palabras más maternales, tu primer programa a visto la luz. Cuando inicias la carrera de ingeniería de sistemas no existe nadie que no haya pasado por un triunfal «Hello World» y aplica a cualquier lenguaje, lo cual hace que sea muy gracioso, pues una frase tan sencilla puede ser tan potente.

Esto me hizo pensar en las primeras experiencias que todos vivimos alguna vez, imagínate, ¿Cuales hubiesen sido tus primeras palabras si al salir del vientre materno tuvieras la capacidad de hablar?; podrías elegir preguntar: ¿Dónde estoy?, ¿Qué hago aquí?, o simplemente no decir nada, pero para los informáticos sería muy normal que las primeras palabras de ese nuevo ser, fueran un bien expresado: «HELLO WORLD».

Ahora imagínate llegando a un nuevo trabajo, o viviendo una experiencia totalmente nueva, así como la de salir del vientre materno; en ese preciso momento sería divertido y espectacular que los bebés en lugar de llorar, dijeran a viva voz: «HELLO WORLD» y de la misma manera sería espectacular que todos emprendiéramos algo con un alegre: «HELLO WORLD».

Me encanta el sentimiento que despierta esta frase, un simple «HOLA MUNDO» te lleva a infinitas posibilidades.

Por eso yo creo que todos debemos levantarnos cada día con una actitud de «HELLO WORLD», esto tan simple significa que estas aquí, que abriste los ojos, que despertaste y que estas listo para conquistar lo que te propongas, el empezar, el iniciar, esa sensación de decir: ¡Aquí estoy¡ y vengo a comerme el mundo.

Cada nuevo día es como salir del vientre materno, estas saliendo de la comidad de tu cama, de tus espacio calientito, y abres los ojos; la diferencia con tu nacimiento es que, en ese momento no tenías todas las herramientas que tienes ahora; ya has crecido; estás listo, puedes pensar, puedes sentir, puedes decidir; así que ya no debes llorar porque dejas tu cama calentita, ponte la actitud HOLA MUNDO y sal a conquistarlo, ponle energía de inicio.

El simple hecho de despertar cada día, ya es un logro, porque estas aquí y estas vivo, respirando, sintiendo y enfrentando algo nuevo, pues ningún día se repite, cada día es diferente, y aunque planifiques, y quieras controlarlo todo, la verdad es que cada día es incierto y cada día es un nuevo despertar, así que, ¿para que amanecer llorando?, o con quejas o con preocupaciones, al fin y al cabo no sabes lo que te depara este nuevo día, es mejor dejar depositado tu miedo, tus problemas o tus dolencias  en una esquina, pues sabes que están, pero no tienes porque ir todo el tiempo cargando con ellos; los problemas no desaparecen y no se trata de olvidarte de ellos, sino más bien,  debes mirarlos de vez en cuando y buscarles un espacio, todo va acomodándose; y ese es el bonito reto de la vida,  nuestra vida es como una historia plasmada en un rompecabezas,  y por lo tanto siempre tendrás las piezas, solo debes esperar el momento para conectarlas.

Hasta aquí mi inspiración de hoy, y aunque sea mañana, tarde o noche igual siempre puedes cambiar la página y volver a escribir un nuevo «HELLO WORLD».

Publicado por Susana Molina

Experienced Director of Information Technology with a demonstrated history in digital transformation. Strong experienced leading IT areas, Skilled in Program and Project Management; Architecture, Design and Implementation of applications and software solutions; strong expertise in ERP, CRM, CIS, Billing and Banking Implementations, Data Warehousing, and Information Management. Strong expertise managing technology areas with a specialization focused in Strategic Planning and Technology from Program Gadex Cadiz España, strong knowledge and expertise in Data Management, Data Strategy, Data Governance, Analytics and Big Data.

Deja un comentario